http://bit.ly/KDZLGf Una carta de amor sobre un seguro de vida ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

25 de julio de 2014

Una carta de amor sobre un seguro de vida

Hace poco me encontré con una hoja amarillenta de papel con una carta escrita a máquina; era una copia de una nota que había enviado a mi hijo. La fecha de la nota era del 21 noviembre de 1989, y mi hijo tenía apenas cuatro meses de edad en ese momento. Al leer de nuevo después de tantos años, me di cuenta de algo: Aunque yo le estaba diciendo acerca de la póliza de seguro de vida que habíamos comprado para él, era, de hecho, una carta de amor.

¿Carta de amor? ¿Qué tiene que ver un seguro de vida con el amor? Bueno, resulta que bastante. El resultado final es que uno compra un seguro de vida porque amas a tu familia y quiere protegerlos financieramente.

Puedo ser parcial, porque yo trabajo en la industria, pero echa un vistazo a la carta a mi hijo, y ve si no estás de acuerdo conmigo:

Querido JP:

Hoy es el 21 de noviembre de 1989, y, posiblemente, te estarás preguntando que tiene que ver la fecha con que te escriba esta carta.

Mientras hoy en día sólo tienes cuatro meses de edad, espero que esta sea una fecha que recordarás, porque hoy te hemos comprado un seguro de vida. Es uno como el que tenemos y será para que tengas por el resto de tu vida.

JP, la diferencia entre el éxito financiero y el fracaso a menudo se determina porque una persona puede disciplinarse a sí misma en una estrategia financiera consistente y conservadora. El seguro de vida es ideal en este sentido, ya que ha resistido la prueba del tiempo, tanto para la seguridad de la familia y el ahorro; ya que es el mayor plan de ahorro en el mundo porque funciona.

Puede ser que tengas que pedir el valor en efectivo de esta póliza muchas veces durante toda tu vida y, en el momento, esperamos que recuerdes que empezamos esto para tu beneficio.

Esta póliza lleva consigo dos características de especial importancia. La primera es una opción de compra automática, lo que nos permitirá aumentar la cobertura cuando alcances determinadas edades. La otra característica es la que ha sido muy significativa para mí en mi vida financiera y se llama exención de pago en primas por discapacidad total y permanente. Esto significa que en el caso de que alguna vez te incapacitaras, tu plan financiero se auto-completará para ti y tu familia.

Esta póliza es un regalo especial de amor y afecto de ambos, tu madre y yo; y sospechamos que lo recordarás mucho después de que todos tus demás regalos se hayan olvidado.

Que la bendición de Dios esté siempre contigo.

Te amarán siempre,


Papá y mamá

Fuente:     Jack Dewald, CLU, RHU
                Lifehappens


0 comentarios :

Publicar un comentario