http://bit.ly/KDZLGf Prepararse para lo impensable: Un seguro de vida para aquellos que están en su plenitud ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

13 de julio de 2012

Prepararse para lo impensable: Un seguro de vida para aquellos que están en su plenitud


 
En el Día del Padre, una mujer de 27 años de edad de Ohio murió en un accidente de coche, dejando atrás un marido y tres hijos pequeños. En abril, un hombre de 37 años de edad, de Illinois se ahogó en un accidente de kayak, dejando atrás a su esposa y dos hijos pequeños.

Las muertes inesperadas de personas en la plenitud de su vida son trágicas por su propia cuenta. Sin embargo, estas personas también murieron sin ningún tipo de seguro de vida, dejando a sus familias enfrentarse a dificultades financieras a parte del dolor por la pérdida de un ser querido.

Es fácil suponer que si usted es joven y está sano, usted estará vivo el próximo año y al año siguiente. Eso probablemente es muy cierto. Pero hay muchas viudas, viudos, familiares afligidos y amigos por ahí que le recuerdan que lo inesperado sucede, y que puede dejar todo tipo de caos a su paso.

No importa su edad, riqueza o salud, usted puede ahorrar a sus seres queridos un montón de problemas - e incluso ahorrarles algo de dinero.

¿Necesita Seguro de Vida?

El seguro de vida en realidad no es adecuado para todos.
Si no hay nadie más que dependa de sus ingresos, no es un deber tener un seguro de vida (aunque un poco podría ayudarle a pagar sus gastos funerarios). Pero si ayudas en un hogar o tienes personas que dependan de ti, es probable que necesites cobertura.

Un sorprendente grupo de candidatos a un seguro de vida son: los estudiantes universitarios al acumular grandes deudas de préstamos estudiantiles. Si bien es muy poco probable que mueran jóvenes, pero los hay, sus familias podrían terminar siendo presionados por los cobradores de deudas, como ha sucedido.

La buena noticia es que si usted es joven y está sano, de seguro no debe ser un gasto oneroso. Si usted es un hombre que no fuma de 40 años de edad, por ejemplo, es posible que pueda comprar una póliza de vida a 20 años de plazo, que cuesta alrededor de $30 usd a $40 usd por mes y le pagaría $500,000 usd si usted muere. Esto es un gasto de menos de $500 usd por año.

Tú necesitas documentos y planeación

Si usted muere sin un testamento, sus seres queridos desearían que usted hubiera tenido uno. Es diferente de estado a estado, pero un juez puede terminar decidiendo cómo se distribuye su propiedad. Por ejemplo, si estás en una relación comprometido con alguien, pero no están casados, esa persona no puede recibir lo que hubieras querido que él o ella recibiera.

Un testamento le permite especificar quién obtiene qué.
Usted también puede nombrar a su albacea preferida, para que tu ser más confiable y capaz sea quien se ocupe de sus asuntos.

Si usted tiene niños, usted también querrá estar seguro de redactar documentos legales que especifican quién será su tutor legal si sus padres mueren. No hacerlo puede dejar la decisión a un juez - y sus hijos a alguien que quizás no hubiese sido de su elección.

Recopilar la información crítica para sus seres queridos también es importante. Si usted falleciera, que van a necesitar saber acerca de las diversas cuentas personales y del negocio que tienes, y darles acceso a las contraseñas y números de cuentas puede facilitar las cosas, también. (Sólo asegúrese de que éstos se mantengan seguros.) También sería bueno anotar sus preferencias de funeral y entierro, así que si sucede lo impensable, no tendrán que preguntarse si quería ser incinerado o qué tipo de ataúd usted preferiría.

Hay una gran cantidad de documentos vitales que la mayoría o todos nosotros deberíamos tener. Testamentos en vida e indicaciones anticipadas sobre la atención médica que preferirías recibir en caso de quedar incapacitado y dejar a tus seres queridos adivinando sobre lo que hubieses querido. (¿En qué momento, por ejemplo, deseas que se te retire el respirador artificial? Este es un tema que nadie quiere pensar, pero que realmente puede ocurrir – y que sucede para algunos). Los fideicomisos y otros mecanismos financieros pueden ser creados para sacar el máximo provecho de su dinero para su futuro y el futuro de sus seres queridos.

Actúe: Aquí está la ayuda

Estos dolores de cabeza mencionados anteriormente no son necesarios que le sucedan a usted o a sus seres queridos si usted se toma un poco de tiempo para aprender más sobre la planificación patrimonial y pone sus prioridades financieras en orden.

Uno de los recursos que posiblemente desee aprovechar es la copia gratuita de Si algo sucede: Cómo organizar sus asuntos financieros y legales, una guía de 44 páginas difundida por el Instituto Americano para la Investigación Económica (AIER).
La AIER está ofreciendo 10.000 copias al público de forma gratuita y ofrece un número ilimitado de copias digitales de forma gratuita. Haga clic en su sitio web para el folleto http://www.aier.org/product/if-something-should-happen.

“Dejar las cosas a la suerte es jugar con su vida y el futuro de sus seres queridos

Nota: Este artículo fue traducido del inglés al español


Publicado por:
Selena Maranjian, The Motley Fool

1 comentarios :

Gracias Katie por tus comentarios. Uno nunca sabe cuando va a necesitar del seguro.

Publicar un comentario