http://bit.ly/KDZLGf Gastos Médicos ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

Gastos Médicos


Tu Salud, algo irremplazable. Siempre da miedo la idea de estar enfermo y tener que ir a un hospital, por lo que tener un Seguro Médico, es siempre una necesidad. Con tantas opciones se cae en el error de pensar que son lo mismo y hacer tu comparación respecto al precio.


Sin embargo este es un caso de que lo barato cuesta caro.




Bueno es aquí donde viene lo interesante. Resulta que hay varios factores que modifican el servicio que tú recibes de tu Seguro Médico. Uno es el número de hospitales que quieres que incluya. En este caso puedes elegir todos los hospitales a nivel nacional, la mayoría o selectos. Mientras más reducida sea tu red, menor será el costo de tu Seguro Médico.



De ahí, la siguiente consideración que existe, es cuales doctores te van a atender. Para Seguros Monterrey puedes contratar como extra del tabulador para poder incluir un mayor número de especialistas de la salud.



El tercer factor que determina tu cobertura es que tanto tú quieres participar de un posible siniestro. Es decir, el deducible y co aseguro. El Deducible, es la llave que abre tu Seguro Médico, y en una buena asesoria, debe representar un mínimo que no daña tu economía, y variara de acuerdo a la circunstancias de cada persona. Es decir, si a ti no te afectan $20,000 pesos, puedes poner eso como deducible. Si por el contrario, tu economía es reducida (estas pagando deudas por ejemplo), un deducible de $6,000 pesos sería lo mejor para ti.




El co aseguro es otra parte que aportarás en caso de que hagas uso de tu Seguro Médico. Usualmente un 10%, representa un extra que tendrás que aportar y esta topado, alrededor de unos $35,000 pesos. Puedes elegir contratar tu póliza sin co aseguro ( 0% ), y será un poco más alta la prima, pero por lo menos ya sabes que lo único que aportarás en caso de una enfermedad es tu deducible.



Hasta aquí los puntos comunes que comparten todos los Seguros Médicos. Ahora a los pequeños detalles que si no sabes, hacen toda la diferencia:


Renovación Vitalicia Garantizada. Esta prestación hace la diferencia entre estar cubierto o medio cubierto. Por ley la duración máxima de un siniestro al que se obliga a pagar una Compañía de Seguros es 2 años. Por lo cual en enfermedades de largo plazo como Cáncer, Diabetes e Hipertensión Arterial, quedan fuera sin esta cláusula.



Padecimientos Pre-existentes. Si ya estas enfermo de algo y lo sabes, es necesario comunicarlo dentro de tu solicitud. Estas enfermedades quedarán excluidas de tu póliza para siempre a menos que tengas una cobertura de lealtad en la que continuando el pago puntual de tu póliza seas recompensado con su eventual cobertura.


SIDA. Lo cubre o no y bajo que circunstancias. Seguros Monterrey lo cubre si te haces una Elisa y resultas negativo.

Embarazo y Parto. ¿Qué ayuda para Parto te darán y que cobertura habrá para tu recién nacido?. Es importante por las complicaciones que se pueden presentar y saber bien que cubre. Seguros Monterrey te da cobertura total en el cuarto aniversario de tu póliza, mientras durante los primeros 3 años recibes una ayuda económica. Para cubrir el embarazo todos los Seguros Médicos piden un mínimo de 10 meses como tiempo de espera.


Que exclusiones tiene. Algunas son comunes a todas las pólizas, pero mientras menor sea el costo de tu Seguro Médico, menos te cubrirá. Es aquí donde hay que leer las letras chiquitas. Que te cubrirá antes y hasta donde te rehabilitaran después de una operación.

Es importante que revises tu póliza, se que es medio imposible porque parece que a propósito las hacen ilegibles, pero infórmate bien de estos puntos y así garantizaras saber que si te cubre y que no, sin sorpresas.