http://bit.ly/KDZLGf El Reto de las 52 Semanas de Ahorro . . . ¿Estás dispuesto a tomar el reto? ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

10 de julio de 2014

El Reto de las 52 Semanas de Ahorro . . . ¿Estás dispuesto a tomar el reto?

Para la gran mayoría el comienzo de un año nuevo es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, es por esto que cuando se acerca la noche vieja muchos deciden hacer un listado de los propósitos para los meses venideros, pero la realidad es que un importante porcentaje ya en el mes de Febrero ha olvidado todo lo que se ha propuesto, lo que ocasiona en algunos gran frustración. 

Hoy estamos a mitad de año y muy probablemente no hayas cumplido ninguno de tus propósitos. Nunca es tarde para iniciar y si el ahorro es la prioridad que encabezó tu lista para el año nuevo, te contamos como lograrlo en este artículo.

El Reto de las 52 Semanas de Ahorro
¿Sabías que los expertos en finanzas personales recomiendan ahorrar por lo menos 10% de tus ingresos cada mes?  Siendo sinceros tenemos que admitir que con las obligaciones y gastos de último minuto, puede llegar a ser difícil  asignar ese porcentaje de los ingresos al ahorro familiar. Especialmente en tiempos de recesión y crisis económica.

Para ayudarte a cumplir con esa meta mínima sugerida, te compartimos algunos consejos prácticos para ahorrar con el objetivo de que empieces a descubrir  oportunidades acerca de como iniciar tu ahorro y de esa manera otorgar un futuro financiero estable y seguro para tu familia en caso de necesitar usar tu reserva de ahorros.

El reto del ahorro consiste es una idea simple que permite ahorrar de manera progresiva, si uno la sigue al pie de la letra, alrededor de $ 14,000 pesos en un año.

La idea original es ahorrar 1 dólar en la primera semana del año, 2 dólares en la segunda y así sucesivamente. En la última semana del año (la número 52) tendremos que separar justo 52 dólares.

Para mantener la simplicidad, en pesos podemos verlo simplemente como 10 pesos en la primera semana, 20 en la segunda y así sucesivamente. Por lo cual tendríamos que ahorrar de acuerdo a como se indica en la siguiente tabla:


Este es un programa para aquellas personas que no tienen el hábito de ahorrar. No necesariamente deben ser 10 pesos, puedes empezar con menos o más, la idea es que te acostumbres a disponer de una cantidad semanal y apartes ese dinero para algún objetivo o emergencia.

Aunque a partir de la semana 20 deben ahorrarse más de 200 pesos semanalmente y esto implique un impacto directo al bolsillo. Este modelo de ahorro funciona cuando se logran establecer las prioridades del ahorrador y se distribuye correctamente el salario (en servicios, deudas y gastos personales). 

“Al ahorrar se crea una conciencia mayor sobre el gasto. Ahorrar no significa ‘no gastar’, sino gastar inteligentemente; el programa nos ayuda a que seamos más conscientes sobre la manera en que gastamos y manejamos el dinero”.

Al iniciar este reto estás dando un paso muy importante para fortalecer tus finanzas personales. Si bien es cierto que adquirir el hábito del ahorro puede ser complicado, con orden y disciplina podemos conseguirlo.

El Reto de las 52 Semanas de Ahorro te ayudará a definir las estrategias para alcanzar tus metas financieras.

Recuerda que conforme vayas cumpliendo tus objetivos, será fundamental contar con la protección que te brindan los seguros pues estas herramientas financieras son clave para construir un patrimonio sólido.

Te deseamos éxito en éste que seguramente será uno de los retos más importantes de tu vida, ¡El Reto de las 52 Semanas de Ahorro!

  

“Todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estamos seguros que tú podrás lograrlo”

0 comentarios :

Publicar un comentario