http://bit.ly/KDZLGf ¿Estás preparado para la muerte? ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

25 de mayo de 2014

¿Estás preparado para la muerte?

Antes de empezar a buscar las respuestas religiosas y filosóficas a esta pregunta, tengo que advertirle rápidamente que esta discusión se inclina más hacia el aspecto material que lo espiritual. Lo que voy a tratar hoy en día son aquellas acciones que uno debe hacer antes de la propia muerte, que le hará la vida mucho más fácil para los supervivientes.

La muerte y los impuestos son las dos cosas que sabemos que vamos a tener que enfrentar en algún momento. Sin embargo, me parece interesante que la mayoría de la gente están mejor preparados para hacer frente a su carga fiscal anual de lo que estan con la inevitabilidad de la muerte. Estoy seguro de que hay muchas razones para esto, incluyendo no querer afrontar nuestra mortalidad, pero si usted está preparado para su eventual desaparición, usted podría ser capaz de poner más atención en vivir su vida.

Estas son algunas de las cosas que creo que usted debe hacer antes de morir:

Comprar seguro de vida: ( Esto puede o no puede ser el elemento más importante en esta lista, pero, bueno, esto es un sitio web sobre seguros de vida ). Si hay personas que dependen de los ingresos de los seguros de vida, el seguro de vida puede asegurar que sus vidas no terminen financieramente después de su muerte. Si usted tiene una póliza, revise anualmente para asegurarse de que el beneficio por fallecimiento todavía se ajusta a sus necesidades. Si usted no tiene una póliza y encaja en la categoría anterior, solicítanos la cotización de tu seguro de vida. Puede que se sorprenda de lo barato que es.

Prepare un testamento: Su testamento es básicamente un conjunto de instrucciones en cuanto a lo que sucede con su propiedad después de su muerte, da nombre a un tutor para sus hijos menores de edad y los nombres de alguien para que administre los bienes que dejan a los hijos menores. En un testamento, el nombre de su albacea, la persona a quien ceda la autoridad para llevar a cabo los deseos de su voluntad.

Preparar un testamento en vida y un poder notarial duradero para el cuidado de la salud: Un testamento en vida es una declaración escrita detallando el tipo de atención que desea o no desea si usted está incapacitado. Un poder notarial duradero para el cuidado de la salud es un documento que nombra a una persona de su confianza para tomar decisiones de atención médica por usted si no tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud.

Consolidar la información financiera, contraseñas, etc: Asegúrese de que usted tiene toda la información de su cuentas ( bancos, agente de bolsa, etc ) en una ubicación central. Crea una hoja de cálculo que contenga los números de cuenta, información de log-in para los sitios web financieros con los cuales trabaja ( banca en línea, pago de facturas, etc ) y asegúrese de que su cónyuge o hijos, sepan dónde los mantiene ( en un espacio seguro, es de esperar ).

Asegúrese de que sus designaciones de beneficiarios estén al día: Pude haber incluido esto en la sección de seguro de vida, pero quizás también tengas establecidos beneficiarios en otro tipo de convenios. Asegúrese de que estos estén actualizados, especialmente si usted ha tenido más hijos o ha cambiado su estado civil, desde que se crearon.

Dile frecuentemente a tus seres queridos que los amas: Esta, probablemente, debe estar en una lista diferente, pero a veces lo damos por sentado. Muchos en su lecho de muerte han lamentado por no hacer esto lo suficiente, así que pensé que debería ser incluido en esta publicación.


Uno no tiene que tomarlo a la ligera para hacer esto. Después de todo, haciendo estas acciones deben hacer la vida mucho más fácil para todos los involucrados.

0 comentarios :

Publicar un comentario