http://bit.ly/KDZLGf ¿Cuánto seguro de vida necesito? ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

12 de mayo de 2014

¿Cuánto seguro de vida necesito?



El propósito principal del seguro de vida es proporcionar seguridad económica para su familia cuando usted muera. Ayuda a asegurar que cuando usted muera su familia tenga los recursos económicos que necesita para mantener a su cónyuge, sus hijos, un padre anciano o algún otro dependiente. No obstante, el seguro de vida permanente puede usarse para alcanzar una variedad de metas económicas a largo plazo. Puede proveer fondos para la educación de sus hijos o fondos para su propia jubilación. La pregunta que se hace la mayoría de las familias e individuos entonces, es “¿Cuánto seguro de vida necesito?” La respuesta depende en gran parte de las circunstancias individuales de su familia.

No hay reglas firmes y fáciles para determinar cuánto seguro de vida es suficiente, porque no hay dos familias con exactamente las mismas necesidades y recursos. Usted puede ser soltero, sin tener que mantener a nadie más que usted. O, puede estar manteniendo a su madre o padre ancianos. Puede tener varios hijos, pero también puede tener dos ingresos y valores netos considerables. O puede tener varios hijos, depender de un sólo ingreso y tener pocos recursos de reserva.

Hay varios factores a considerar cuando usted compra un seguro de vida, ya que los beneficios pueden usarse con varias metas en mente. Por ejemplo:

• Proporcionar efectivo disponible para los gastos finales: Ésos pueden incluir los costos de funeral, gastos médicos, cargos testamentarios e impuestos de patrimonio.

• Pago de deudas: No sólo las cuentas del hospital, por ejemplo, pero una hipoteca o un préstamo de automóvil.

• Proveer el reemplazo de un ingreso suficiente para cubrir:

- Un período de reajuste de dos o tres años después de que usted fallezca. Si ustedes son una familia de dos ingresos, se necesita tiempo para ajustarse a una entrada de sueldo en lugar de dos. Si usted es el único con sueldo, con hijos pequeños en casa, es obvio que su cónyuge necesita un período de reajuste.

- El período mientras los hijos menores de 18 años todavía viven en casa y son dependientes.

(Los beneficios del Seguro Social que puedan estar disponibles sólo pueden proporcionar una parte del ingreso que su familia necesita).

- Los años en la universidad, cuando los beneficios del Seguro Social para dependientes, generalmente terminan justo cuando los gastos aumentan.

- Los años mientras el hijo menor se independiza y la fecha en que el cónyuge superviviente llega a la edad de la jubilación.

- El período después de que el superviviente se jubila y recibe Seguro Social o una pensión.

En general, determinar cuánto seguro de vida se necesita, significa deducir la suma del ingreso total que se perdería al morir el asegurado, de la suma total de las necesidades económicas fijas de la familia. También significa calcular el impacto de la inflación (usualmente estimada en el 4% por año) y acumular lo suficiente “adicional” para compensar los efectos de la inflación.

Puede parecer complicado, pero es un ejercicio que bien vale la pena hacer. Es también algo que no tiene que hacer usted solo.

Un agente de seguro de vida puede ayudarle a determinar cuánto seguro de vida necesitará su familia a lo largo del tiempo, basado en el alcance de sus responsabilidades económicas y el tipo y los montos de sus otros recursos.

El seguro de vida es flexible - con varios tipos de pólizas y cláusulas disponibles - y un agente puede trabajar con usted para determinar cuáles productos cubrirán mejor sus necesidades fijas y sus metas futuras.

Para más información sobre productos de seguros de vida, por favor mande correo electrónico a Alfaro_Consultores_Patrimoniales@hotmail.com o llame al (999) 101 10 92.



“Las Compañías de Seguro no pueden reponer la perdida de una vida humana, ni ponerle precio, la vida de un ser humano simplemente no tiene precio, pero al menos el dinero recibido puede facilitar la adversidad económica que trajo consigo la perdida y no acrecentarla”

0 comentarios :

Publicar un comentario