http://bit.ly/KDZLGf ¿Eres una "Hormiga" o una "Cigarra"? ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

7 de enero de 2014

¿Eres una "Hormiga" o una "Cigarra"?

Por difícil que sea de creer, estamos a 12 meses hasta las vacaciones de diciembre. Y entonces estaremos de vuelta en enero y esas resoluciones molestas de Año Nuevo. Ya saben: bajar de peso, hacer más ejercicio, tener una mejor idea de nuestras finanzas.

Y aunque tenemos todas las intenciones de hacer realidad nuestros propósitos y realmente lo intentamos; algo sucede o más precisamente, la vida pasa, y nosotros simplemente no tenemos el tiempo o la energía o el incentivo para hacer las cosas que dijimos que queríamos hacer.

¿Recuerdas la historia de la hormiga y la cigarra? La hormiga trabajó duro durante todo el verano, recogiendo granos de trigo para almacenar para el invierno. ¿Y la cigarra? Ella sólo saltó alrededor, disfrutando del sol y riéndose de esa hormiga sudorosa. Bueno, una vez que llegó el invierno, la cigarra ya no se estaba riendo, pero hacía un frío intenso y estaba hambrienta. ¿Y la hormiga? Tenía un montón de comida y ahora podría disfrutar del cálido fuego en su hogar.

El punto es que, en lugar de esperar a que llegue el 1 de enero para empezar con tus propósitos de año nuevo, empieza ya a trabajar en los que hiciste hace ocho meses, trabajando con el principio de que no hay mejor momento que el presente. Aquí hay cuatro tareas rápidas para llevar a cabo, una por cada semana del próximo mes, para obtener su vida financiera bajo control e ir en la dirección correcta.

Comience a ahorrar ahora. Designa una cantidad fija de dinero que se descuente de tu nómina y que se envíe directamente a una cuenta de ahorros de "no tocar". ¿Trabajas por tu cuenta? Haz tu propia deducción automática de tu cuenta de ahorros. ( Consejo Adicional: guarda tus monedas de cambio y una vez al mes, deposita tus monedas en tu cuenta de ahorro o ve aún más lejos: No gastes esos billetes de $20 pesos, sino guárdalos. Cuando juntes $1,000 pesos, depositarlos. ¡Es increíble lo rápido que tu saldo de ahorros crecerá!

Revisa tus pólizas de vida, negocios, casas y automóviles. ¿Tienes suficiente cobertura y la póliza correcta? ¿Se puede aumentar los deducibles para ahorrar unos cuantos pesos? ¿Es necesario añadir coberturas  adicionales o aumentar los montos de tus coberturas existentes? Programa una cita con tu agente de seguros para una revisión completa de tus pólizas actuales. ( Consejo Adicional: ¿No estás seguro de cuánto seguro de vida necesitas? Visita: Life Insurance Needs Calculator

Solicita tu puntaje del Buró de Crédito. Visita la página www.burodecredito.com.mx un sitio en donde se puede solicitar gratuitamente tu “Reporte de Crédito Especial” una vez cada 12 meses de cada una de las compañías de informes de crédito al consumo a nivel nacional. Busque cualquier error o información inesperada y luego corregirlo, ¡Lo antes posible!

Crear un plan financiero viable. ¿Sabes a dónde se va tu dinero cada mes? Echa un vistazo a tus ingresos y egresos. ¿Hay gastos que puedes reducir o eliminar? Si es así, usar el dinero extra para pagar tus deudas o ahorrar para un “día lluvioso”. Considera los "Gastos Hormiga": Es el concepto de que muchas compras pequeñas se pueden sumar hasta un obtener un gasto significativo con el paso del tiempo. Por ejemplo, si tú gastas unos $100 pesos en café durante cinco días a la semana es un gasto de $5,200 pesos al año. Confórmate con tomar la mitad de tazas de café en la semana, guardar el resto y, con esto obtendrás un ahorro de $2,600 pesos. Todo ayuda, si se trata de gastar más o agregar más a sus pagos mensuales.


A finales de septiembre, estarás en mejores condiciones financieras, y te sentirás más seguro y menos estresado acerca de tu plan financiero general.

Deseas mayores informes de como crear tu Plan Financiero Personal, contáctanos y con gusto te asesoramos. En Alfaro Consultores Patrimoniales planeamos tu futuro.

Fuente: Jamiee Niles, VP of Communications  LIFE Foundation

0 comentarios :

Publicar un comentario