Haciendo los preparativos necesarios
La muerte de un familiar o de un amigo muy personal
es un asunto difícil para casi todos. La tendencia es posponer tocar el tema
hasta llegado el momento. Por desgracia, cuando llega, se espera que los
supervivientes tomen decisiones económicas y legales críticas.
Para una persona afligida y no preparada, la
presión de tomar esas decisiones puede parecer abrumadora. No tiene que serlo.
La preparación es la clave.
Comuníquese con un director de funerales
Después de la muerte de un ser amado, las familias
generalmente confían en un director de funerales para que las guíe. Es
importante estar en contacto con esa persona inmediatamente porque puede ayudar
a hacer los arreglos para los servicios del funeral y de la sepultura.
Comuníquese con su agente de seguros de vida
Usted también debería comunicarse con el agente de
seguros de vida del difunto. En la mayoría de los casos, las compañías de
seguros requieren sólo dos documentos para establecer la prueba de la
reclamación: una solicitud de quien reclama y un certificado de defunción o una
declaración del médico encargado. La solicitud de quien reclama debe
completarla el beneficiario. Si usted es el beneficiario, usted se enfrentará
con decisiones económicas cruciales en el momento menos propicio para tomar
decisiones económicas acertadas. Para colmo, la cantidad de dinero involucrada
puede ser muy grande. Por esa razón, muchas compañías, incluyendo New York
Life, ofrecen una cuenta con intereses, tipo mercado monetario (money market),
que le permite escribir cheques usando sus beneficios el mismo día en que usted
recibe su chequera. Eso le proporciona acceso inmediato a y control total de
sus beneficios, mientras reciben intereses competitivos y una garantía de la
aseguradora por el capital. Eso le da el tiempo necesario para examinar su
cambio de situación económica y para hablar con sus consejeros de confianza.
Comuníquese con un consejero legal
Cuando muere un ser amado, usted debería buscar
consejo legal en asuntos tales como volver a registrar los títulos de
propiedades y la transferencia de acciones y ahorros. La disposición de los
bienes del negocio y del patrimonio del asegurado, y la redacción de un
testamento por parte del viudo o la viuda requieren atención inmediata.
Localice los papeles importantes
Además de las pólizas de seguros, no olvide de
pensar en cajas de seguridad, convenios de negocios, chequeras y certificados
de valores, escrituras de bienes raíces, testamentos, copias recientes de las
formas de declaración de impuestos sobre ingresos y otros registros de ingresos;
número de Seguro Social, certificados de matrimonio y de nacimiento, papeles de
cumplimiento militar, registro del automóvil, talonarios de pagos en abonos. El
certificado de defunción es el documento básico que usted utilizará. Va a
necesitar varias copias para poder iniciar reclamaciones por la póliza del
seguro de vida y para el Seguro Social. En muchos casos, el director de
funerales puede obtener copias certificadas.
Hable con un funcionario fiduciario y un abogado de
impuestos
Un funcionario fiduciario local es un recurso
importante para los supervivientes. Es un experto consejero de finanzas que
trabaja en inversiones, liquidación de bienes, y finanzas del hogar. Usted
debería consultar a un abogado especializado en impuestos o a un contador
público si piensa que la herencia del difunto puede estar sujeta a impuestos.
Comuníquese con el empleador
Asegúrese de comunicarse inmediatamente con el
lugar de empleo del difunto. Como casi todas las personas están cubiertas por
un seguro de grupo donde trabajan, pregunte sobre los beneficios a recibir y
cómo presentar la reclamación. Pregunte también sobre los beneficios del fondo
de pensión, las vacaciones acumuladas y la paga por enfermedad, la reserva de
pago final, los ingresos por incapacidad y los saldos de uniones sindicales.
Preste atención especial a las coberturas de hospital, por cirugía y de
incapacidad del difunto para ver si usted y sus dependientes todavía califican
para beneficios y, si es así, por cuánto tiempo.
Reúna todas las cuentas pendientes
Muchos préstamos a plazos, contratos de servicios y
cuentas de tarjetas de crédito están cubiertos por seguros de vida de crédito,
que liquidan el saldo de la cuenta en caso de la defunción de un cliente.
Solicite rápidamente una liberación a cada banco donde el difunto y usted hayan
tenido una cuenta mancomunada. Eso antecede el que usted saque fondos de esa
cuenta. Las pólizas de seguros por daños a la propiedad deberían actualizarse
para reflejar los cambios de propietario.
Comuníquese con organizaciones
Comuníquese con sindicatos, organizaciones de
servicio u organizaciones profesionales a las cuales perteneciera el difunto
para saber si usted califica para cualquier beneficio. Muchos de esos grupos
ofrecen pólizas de seguro de vida a precios de grupo.
Comuníquese con la Oficina del Seguro Social
Si el difunto estaba cubierto por el Seguro Social,
usted puede calificar para un beneficio de un solo pago total. Usualmente éste
se paga al cónyuge superviviente, pero puede pagarse a otros en ciertas
circunstancias.
Reúnase con consejeros
Este es el momento de solicitar los servicios de
consejeros profesionales de finanzas quienes se asegurarán que sus registros
estén en orden y se encargarán de que se haga lo que usted desee. El mejor
momento para reunirse con un abogado es ahora. Eso se debe a que éste es
también el mejor momento para preparar un testamento. Un agente de New York
Life – capacitado profesionalmente y con experiencia – puede ayudarle a
analizar lo que usted necesita y recomendarle las soluciones apropiadas sin
costo alguno para usted. Su agente de seguros de New York Life puede ayudarle a
presentar sus reclamaciones de seguros, incluyendo la planeación de los
ingresos mensuales que necesite en el futuro, así como fondos para la
educación, los negocios y la jubilación. Además su agente también puede
ayudarle (junto con su abogado) con planes de patrimonio para que usted reciba
el beneficio máximo de sus bienes mientras esté con vida.
Este material se presenta con fines informativos únicamente.
New York Life y sus agentes no proporcionan asesoría legal, de contaduría o de
impuestos. Para obtener consejos en materia legal, de contaduría o de
impuestos, consulte a sus asesores personales.
Este artículo fue publicado en la página de New
York Life Insurance Company
http://bit.ly/NofFRl
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1 comentarios :
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