http://bit.ly/KDZLGf Una jubilación no sucede de la noche a la mañana ~ Alfaro Consultores Patrimoniales

26 de junio de 2014

Una jubilación no sucede de la noche a la mañana



Se crea por décadas de duro trabajo y ahorro. ¿Ya estas preocupado? Si todavía no estás preparado por tu retiro, aquí tienes una razón para preocuparte. Si no has ahorrado lo suficiente para tu jubilación o ni siquiera has guardado un centavo para tu jubilación, tienes que estar consciente de dónde estás parado hoy en día. Posponer lo inevitable no te ayudará. La buena noticia es que incluso si estás iniciando “tarde”, la jubilación todavía es posible. Entonces, ¿Cuál es el truco? El problema es que tu retiro probablemente no se verá como lo que soñabas en tus 20s y 30s. Ahora, la clave para una planificación exitosa de tu jubilación, aun cuando te estás acercando a tu edad de jubilación, es que tienes que reajustar tus expectativas.

Para tener una jubilación hay que empezar a partir de hoy y mirar hacia adelante. El plan para preparar tu jubilación requerirá de un doble enfoque. El primero se encaminará en reducir tus gastos, y el segundo en acumular dinero. Tu retiro será alcanzable cuando cualquiera de tus activos e ingresos que tengas, alcance un menor nivel de necesidad de tus ingresos.

Reducir los gastos
Tu objetivo número uno es romper tu dependencia con tus ingresos. Mientras menos dinero necesites para vivir, más preparado estarás para la reducción en tus ingresos que viene con tu jubilación. Si estas endeudado, concéntrate primero en el pago de la deuda con el saldo más bajo, enfocandote posteriormente hacia las deudas con el saldo más alto. Revisa tu presupuesto detalladamente. Para crear ahorros hacia tu jubilación, tendrás que hacer recortes.

Una vez que has hecho los recortes a tu presupuesto hay que tener cuidado de no dejar que tu dinero ahorrado se “absorba” en otras áreas de tu presupuesto. Ese dinero tiene que ir directamente a los ahorros para tu jubilación. Al ahorrar todo ese dinero extra, no sólo estarás acumulando dinero, sino que se estarás rompiendo tu dependencia con tus ingresos.

Acumular dinero
Mucha gente piensa que la principal razón para ahorrar dinero es acumular dinero. Pero cuando se trata de planificar tu jubilación, la acumulación en realidad puede ser considerada como un efecto secundario. Al guardar / invertir dinero, estas demostrando que actualmente no necesitas ese dinero para tu estilo de vida actual. Mientras más ahorres, menos gastaras. El porcentaje de dinero que no gastes necesita aumentarse a medida de que te acerques a tu jubilación.

1.   Tapa el agujero
Si el problema que te ha impedido ahorrar para tu jubilación sigue existiendo, es necesario ponerle fin al problema. Es posible que tu casa ya sea demasiado grande, puedes estar gastando mucho en salidas a cenar, y / o quizás la ayuda financiera a tus hijos adultos sea demasiada. Sea cual sea el problema, debes encontrar una manera de evitar que sigan obstaculizando tus ahorros.

2.  Gradualmente incrementa tu ahorro
Pero comienza hoy. Estás leyendo una guía sobre cómo tener un comienzo tardío en la planificación de tu jubilación. Esto no es un feliz accidente. Tú más o menos acabas de admitir que no has hecho el mejor trabajo de ahorro para tu jubilación. Es momento de actuar, hoy mismo. Inmediatamente aumenta tus porcentajes de ahorro / inversión. Trata de incrementar la cantidad de dinero que estás ahorrando en un 1% cada trimestre. Al hacer esto fácilmente podrás logar ahorrar un gran porcentaje de tus ingresos.

3.  Asumir un alto riesgo en la inversión no es la solución
No es probable que alcances tu meta de jubilación con inversiones especulativas, así que no realices inversiones especulativas. Tu tolerancia al riesgo no debe verse afectada por falta de un financiamiento objetivo. Enfócate en ahorrar / invertir tus ingresos, no te distraigas mucho con tus ahorros / inversiones actuales. Un  asesor profesional en inversión te puede ayudar a que tu tolerancia al riesgo no este fuera de línea.

4.  Ahorra el 100% de cada incremento futuro


Tienes que hacerlo. No tienes otra opción. Tú no necesitas un aumento de sueldo para tu estilo de vida actual. De hecho, ni siquiera necesitas todos tus ingresos actuales para tu estilo de vida actual. Ahorrar tus incrementos de sueldo te impedirá crear más dependencia de tus ingresos en aumento.


Si deseas conocer más sobre las opciones que tienes para tu retiro, contáctanos y con gusto te asesoramos.

“Tú decides cuando empezar a construir tu retiro... Nuestro objetivo es que tengas un mejor futuro sin sacrificar tanto tu presente”

0 comentarios :

Publicar un comentario